lunes, 24 de agosto de 2009

Cambios hormonales


Lamentablemente, las emociones fuertes e insignificantes, afectan nuestro cuerpo de manera física.
Se nos cae el cabello, nos llenamos de granos en la cara, sudamos anormalmente, nos da alergia, engordamos, adelgazamos, etc.
¿Cómo poder controlar eso? es la pregunta que nos hacemos cada vez que nos vemos envueltos en ese tipo de situaciones. Creemos en el poder de la mente, y que todo pasa por la cabeza. Podemos controlar impulsos, podemos controlar emociones...podemos incluso controlar enfermedades. Porque todo pasa dentro de este minúsculo terreno de la razón. Si la fiebre no nos deja pensar fríamente, si la alergia no nos permite ponerlos panties, si rascarnos la cabeza significa perder 200 pelos a la vez...¿qué dirían si supieran que todo eso lo podemos controlar?

La verdad esa es la "pomada" que nos vende la medicina alternativa pero la verdad, a mi parecer, dista muchísimo de ese axioma. Hay cosas, que simplemente no podemos controlar por más que nosotros queramos hacerlo. No podemos y ya.

¿Cómo evitar sentir dolor de estómago cuando vez un examen en blanco en tu escritorio, cómo evitar las mariposas en tu estómago cuando se acerca tu enamorado? ¿Cómo evitar la fiebre cuando lloramos incesantemente por un ser querido que se marchó de esta tierra? Simplemente la mente nos juega una mala pasada...y se nos duerme. No reacciona a nuestras órdenes para calmar los dolores, porque lamentablemente no pasa por ella el remedio.

Dejemos que las emociones actúen en nosotros de manera natural. No las veamos a través de una lupa ni tampoco sobre un aerostático. Debemos darle la importancia que merecen a los problemas, ni más ni menos.

Así yo creo que no sufriremos tanto si cada vez las tensiones cobran su sueldo. No mezclemos emociones que ahí es donde radica nuestro mayor error. Las emociones valen por si misma, no le atribuyamos valores que no merecen.

6 comentarios:

  1. Vaya que me han agradas las dos ideas que planteas, "deja fluir las cosas" y al mismo tiempo "contrólalas" me haz echo reflexionar a un punto muy fuerte xD hahaha

    Te doy la razón con todo lo que haz escrito. El único detalle que me gustaría agregar, para mí, existe un momento donde no puedes hacer nada, y es...cuando estás enamorado. (que cursi soy haha)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola tamina! soy el simón, llege aca de pura suerte desde facebook xD. me gustó como escribes, parece una conversación llena de preguntas retóricas, casi fotográfico.
    cuídate, nos vemos por ahi en casa central xD
    hahaha!

    ResponderEliminar
  3. gracias a ambos por el post!!
    ayer leía un artículo en el diario, de una argentina bloggera, que decía que solo el 1% de los bloggers, postea...el 99% restante, solo lee...y cambia de blog automáticamente...

    por ello...se debe conquistar a ese 1%..!!!
    gracias x ser mi 1%...

    escribire por y para uds. y leeré lo q uds. quieran compartir :D

    ResponderEliminar
  4. insisto en q amo como escribes..
    tienes un talento :)

    te extaño amiga
    besos

    Makiis

    ResponderEliminar
  5. Somos adolescentes, si todo fuera tan fácil como no mezclar las emociones,uf! tanto drama que nos ahorrariamos.
    Lo importante, como veo que tú lo hiciste, es darse cuenta de eso, es madurar. Pero dime que no es interesante sentir todas esas sensaciones raras en nuestro cuerpo. Vale la pena vivirlo, porque después va desapareciendo poco a poco.

    A proposito me he dado cuenta que te gustan jason mraz, yo lo amo (L)

    Anda a leer!

    ResponderEliminar
  6. si supieramos que es pensar, o sentir, la vida sería muy distinta...más obvia y predecible quizá. tal vez se necesita cierta incertidumbre frente a ciertas cosas.
    si yo creo controlarme, ni siquiera puedo saber si soy realmente yo quien lo hace...
    saludos

    "¿Cómo evitar sentir dolor de estómago cuando vez un examen en blanco en tu escritorio?" =)

    ResponderEliminar