sábado, 8 de agosto de 2009

"Jesús me dijo que me riera si el enemigo me tienta en la carrera"



¿Qué sucede cuando pides mucho una cosa o la deseas demasiado, y cuando finalmente llega, no sabes qué hacer con ella?

Cuantas veces has ahorrado dinero para hacerte un regalito a ti mismo, y cuando finalmente revisas el "chanchito" de los ahorros, cuentas las monedas y...¡oh sorpresa! tienes la cantidad necesaria para comprártelo...vas a la tienda le pides a la señorita detrás del mostrador: "uno de esos, por favor", te lo pasa en las manos y te dice: "cancele en caja"... Y asalta tu mente la duda más grande que jamás hayas tenido: ¿me lo llevo, o puedo vivir sin él?

Dios mío, ¿acaso necesitas de tu mamá que te aconseje, como cuando eras pequeño, si llevártelo o no? ¿acaso no puedes decidir y sentirte tranquilo con lo que hiciste? Bueno, eso me pasa a mí...cuando deseo mucho algo, dejo que el tiempo haga lo suyo, y llega el día en el que lo puedo adquirir, o éste llega a mí (mágica e inesperadamente), y no sé qué hacer. La pienso quinientas millones de veces antes de dar mis ahorros a un extraño para que él me entregue un producto carente de valor sentimental (que si lo tenían mis ahorros) y sin vida a cambio. Sé que después de un tiempo yo le adjudicaré el valor que merezca, pero en ese minuto estoy cambiando perseverancia por producto.

No es nada de difícil soñar las cosas, e imaginarlas como nuestras y qué es lo que haríamos con ellas, pero una vez que la vida se encarga de ponértelas en el camino, pareces un niña de 10 años que lloró todo el año para que en navidad le trajeran la Barbie, y cuando ella llega no sabe si sacarla de la caja, o dejarla empaquetada.
Lo difícil es decidirse a hacer lo que prometiste harías si tuvieras ........... , en fin lo difícil es invertir. En todo sentido invertir: en el dinero, en el amor, en los estudios, en la vida en general.

¿Somos lo suficientemente valientes para hacerlo, o preferimos acopiar bienes para un fin indeterminado, que lo más probable es que se pierdan en el camino?

4 comentarios:

  1. A veces cuesta mucho trabajo decidir; uno sabe qué es lo que debe hacer, y claro que me pasa que cambio de decisión en el último minuto, pero alguna vez escuche..."es de sabios cambiar de opinion" aunque siempre cuando sucede algo o me tengo que separar de las cosas siempre digo... lo material va y viene las emociones no.

    Saludos estoy de vuelta ya.
    A ver si te puedes dar una vueltesilla por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo verdaderamente importante es la ilusión que uno siente por las cosas sencillas. El deseo es siempre mejor que el acto.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  3. me encanto... tienes mucha razon.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. BUENO CREO QUE ESO DEPENDE DE LA PERSONA.....EN LO PERSONAL YO TRATO DE DISFRUTAR DE LO QUE ME HA COSTADO TRABAJO ADQUIRIR....AHORA MI VDA EN JESUS...ME COSTO TABAJO ACEPTARLE PERO COMO LO ESTOY DISFRUTANDO...ESTRELLA=9

    ResponderEliminar