jueves, 2 de septiembre de 2010

Aunque nada esté obsoleto, crearemos igual



Ayer en un nuevo evento en la ciudad de San Francisco, EE.UU., Steve Jobs dio a conocer una red social para iTunes llamada "Ping" además de nuevas versiones de iPods y lo nuevo de Apple TV. Renovó la línea completa de iPods desde el Shuffle hasta el Touch. Y como si fuera poco, renovó el logo de iTunes. ¿Y será necesario sobre poblar el mundo tecnológico de nuevos accesorios y aparatos, o será mejor quedarse con lo que se tiene y sacarle provecho? Parece ser que para Apple la primera es la mejor opción, pero sin descuidar la segunda. Y es que pareciera que para Jobs, es un desafío más que interesante apostar por ambas. A pesar de los malos comentarios que recibió su iPad, ha sido capaz de salir adelante defendiendo cada producto y tomando cada crítica constructiva para mejorar su siguiente creación, y es verdad que cada nueva producción es la versión 2.0 de todos los anteriores dispositivos (errores casi insignificantes). ¿Cuál es la necesidad de renovar si lo anterior no está aún obsoleto?


TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE PUNTA


Es innegable que el ritmo vertiginoso con el que nacen nuevas plataformas tecnológicas es cada vez más abrupto y no alcanzamos a ponernos al día con una cuando ya está casi obsoleta y opacada por las tecnologías que emergieron en el intertanto. Así ha pasado con el exitoso caso de la compañía Apple de Steve Jobs, que constantemente está sacando al mercado productos que se hacen competencias a sí mismos y se pisan los talones unos a otros en la carrera por ser el más innovador y tentador producto en el mercado. Cada vez que se adquiere un artículo Apple, uno se asegura que será un equipo de larga duración por su buena calidad y tecnología de vanguardia. Mas no deja de sentirse impotencia cuando se acaba de juntar el dinero para comprar un iPod, vas al mesón para adquirirlo y ves que la señorita te ofrece un catálogo de la nueva línea que ha sacado Apple en iPods, y obviamente el que tanto te costó comprar ya no es parte de la novedad.


LA ÚNICA MANERA DE GANAR ES NO QUEDAR EN EL PASADO


Y es que Apple no se cansa de encontrar nuevas formas de mejorar sus productos y sacar nuevas versiones, porque la verdad es la única manera de mantenerse en la cúspide. No pueden quedarse en el pasado con sus invenciones y descansar únicamente en la calidad del producto, y no pensar en ir más allá creando nuevos e interesantes dispositivos de almacenamiento de música, video, computadores, notebooks, tv, etc. Es la única forma de mantene

rse vigente, innovando constantemente y sorprendiendo a los usuarios con aparatos que se escapan a su imaginación, que van más allá de lo que la misma tecnología permite llegar, un paso más allá.

LO NUEVO


Lo bueno del nuevo iPod Shuffle es su portabilidad y diseño compacto. El anterior era quizás demasiado pequeño y no incorporaba ni siquiera controles de monitoreo solo comandos de voz. Ahora posee al igual que antes un clip para colgarlo de la ropa, pero lleva controles como lo tenía antes el iPod en general. Lo malo es que aún no cuenta con una pantalla que nos muestre el transcurso de la canción ni el nombre de ésta. El nuevo iPod Nano, eliminó por completo las teclas e hizo que la pantalla fuera táctil, algo totalmente útil. Además redujo el tamaño del dispositivo a un cuadradito que lo puedes sostener en tres dedos. Lo nuevo del Touch es que tiene dos cámaras incorporadas (una adelante y otra atrás) que graban videos en HD, tiene mejor resolución la pantalla y ofrece un sinfín de nuevas aplicaciones que hacen quedar realmente “chica” la versión anterior.


Por eso es esencial echarle un vistazo a las nuevas propuestas de Apple en dispositivos de almacenamiento de música, video, tv, redes sociales, etc. Siempre teniendo en cuenta que jamás estaremos lo suficientemente actualizados para Jobs, por lo tanto resignándonos a que el mundo de hoy es así produce tecnología para sobre esa inventar otra, por ende no le podemos seguir el ritmo.


Vean el video del lanzamiento de estos y otros productos de Apple http://www.youtube.com/watch?v=-WIKvtI2Zuw


No hay comentarios:

Publicar un comentario